Son muchos los aparatos eléctricos que cada día utilizamos en nuestro hogar, por lo que no es raro que en ocasiones se tengan problemas para enchufar todo aquello que se necesita. Una solución puede ser usar un multiplicador, pero si lo que queremos es que la toma sea lo más limpia posible y evitar tener por el suelo este utensilio, lo más adecuado va a se abrir un punto de luz en ese sitio en el que se necesite.
Aunque pueda parecer que sea un trabajo propio de un electricista, lo cierto es que con cuidado y con una serie de pasos, no va a costar demasiado además de que podrás ahorrarte bastante dinero. Toma nota.
1. En primer lugar lo que hay que hacer es desconectar, para así no correr ningún riesgo, el cuadro de luz. Después marca el lugar exacto en el que quieres poner el enchufe nuevo. Para que no haya dudas sobre si hay tuberías o cables en la zona donde pretendes ponerlo, puedes usar un detector para metales.
2. Cuando tengamos el punto de luz, puedes empezar a hacer la roza con la ayuda de un cincel y de un martillo. Ponte guantes para que tus manos no se dañen durante esta tarea.
3. Cuando tengas en la pared realzado el hueco, puedes aprovechar los agujeros que hayan dejado los ladrillos como una guía para poder pasar el trozo de tubo.
4. Toma con el tubo guía la medida y marca el punto donde vayas a picar. Así va a ser más sencillo localizar todos los puntos de masa existentes entre los ladrillos y saber con exactitud dónde hay que picar.
5. Cuando hayas hecho el hueco para el enchufe, deberás introducir el tubo nuevo y volver a la regleta procedente de la caja, para poder pasar todos los cables por aquí.
6. Aprovecha el tuvo y pasa por él los cables hasta llegar al que ya has colocado y que te va a servir para llevarlos hasta el punto nuevo de luz que necesitas. Así dejarás toda la instalación preparada.
7. Después solo vas a tener que colocar el enchufe o el interruptor con los cables correspondientes. Siguiendo estos pasos seguro que no vas a tener ningún problema a la hora de abrir en tu casa cualquier punto de luz.